Mitos y Verdades de la homeopatía

Mito: Sirve para bajar de peso rápidamente
Muchas personas relacionan a la Homeopatía con una terapia para bajar de peso, pero por si misma, la medicación homeópática no hace adelgazar. Si puede ayudarme a disminuir la ansiedad y por lo tanto la compulsión para comer. No hay medicaciones que trabajen a largo plazo para dismiuir el peso, sólo un cambio de hábito alimentario y entrenamiento físico pueden ser la solución (siempre descartando antes patología orgánica).
 
Mito: Posee terribles efectos adversos como: cefaleas, mareos, palpitaciones, sudoración, dolor de pecho, hiper o hipotiroidismo, aumento o disminución de peso en forma abrupta, embotamiento mental, etc.
Todos estos síntomas repesentan algunos de los efectos adversos causados por medicaciones para hacer adelgazar (anorexígenas) dadas por "falsos médicos homeópatas", que utilizan el nombre de la Homeopatía de manera comercial para hacer creer a la gente qe adelgazan con medicamentos naturales. En general utilizan derivados anfetamínicos, hormonas tiróideas, ansiolíticos (diazepam), diuréticos y laxantes, para obtener una rápida pérdida de peso, pero con un alto costo para la salud del paciente.
Recordemos que los que pueden ejercer la Homeopatía son Médicos formados en las distintas facultades de Medicina, y que luego de recibirse completan su formación en Homeopatía durante tres años en los distintos centros de formación. En nuestro país los más importantes son: La Asociación Médica Homeopática Argentina y la Escuela Médica homeopática Argentina "Tomás Paschero" entre otros.
 
Mito: Es incompatible con la Alopatía
No es cierto. La Homeopatía no tiene contraindicaciones y de hecho cuando es necesario se trabaja interdisciplinariamente o conjuntamente con la Alopatía o medicina tradicional.

VENTAJAS

No posee prácticamente ningún efecto adverso, ya que los medicamentos son totalmente naturales y se utiliza la menor dosis posible, adecuada a cada paciente.

Permite llegar al origen del problema a tratar.

No produce acostumbramiento ni dependencia de ningún tipo

Bajo costo de medicamentos.

Mejora las defensas del organismo.

PREVIENE enfermedades o las retrasa en su aparición o evolución.

DESVENTAJAS

Como en el tratamiento homeopático se trabajan con más de 300 medicamentos, el Médico Homeópata debe realizar una exhaustiva primera consulta (2 horas aproximadamente) a fin de resumir en unos pocos los medicamentos capaces de reestablecer el equilibrio en la persona, por eso en algunos pacientes puede llevar un poco más de tiempo encontrar el medicamento más adecuado.

INICIO HISTORIA MITOS Y VERDADES ENFERMEDADES QUE TRATA HOMEOPATÍA EN EL MUNDO CONTACTENOS